Cuando mandas a poner las letras de tu pueblo rascuacho pero solo alcanza para las iniciales

Cuando mandas a poner las letras de tu pueblo rascuacho pero solo alcanza para las iniciales

por Adolfo Santino

Bienvenidos a San Francisco de los Memes

Villorio Creciente.- La presidencia municipal de San Francisco del Oro, Chihuahua, frecuentemente confundido con San Pedro de los Agüaros, decidió no quedarse atrás en el ascenso a primer mundo y mandó a poner las ya famosas letras gigantes, equivalentes a los kioscos de las plazas standard, en caso de que sus atracciones turísticas sean cero relevantes.

El cabildo del ayuntamiento aprobó el presupuesto para tan trascendental obra, pero a la hora de hacer cuentas con una calculadora de tiendita, resultó que sólo les alcanzaba para 4 letras y unos chocorroles para la banda, fue entonces cuando se decidieron mandar hacer las puras iniciales del pueblo.

SIN FEDO

El municipio aúrico está ubicado en la frontera entre Chihuahua y Durango, por lo que la burla inicial se dio entre estos dos estados mediante señales de humo, pero son tan buena onda que pronto el mame nos lo pasaron al resto de la república y aquí estamos haciendo escarnio de las 4 letrotas que mandaron hacer.

El genio que funge como alcalde se llama Jesús Pérez y mandó hacer las letras a menos de un mes de que vaya a dejar el cargo, pensando que con eso iba a quedar inmortalizado.

Los mames empezaron a surgir por generación espontánea, y les compartimos los mejores hasta el momento:

Sí, el alcalde estaba bien orgulloso.  

Así se lo imaginaron en la reunión del cabildo que tuvo lugar en un matadero cercano.

Y se hicieron los memes:

Pero les agradecemos que hayan hecho su magna obra:

Aunque al final se llevaron las letras que ¡sólo duraron un día!

Quisimos seguir la camioneta, pero nos perdimos entre las avenidas, puentes y centros comerciales del pueblo..espera, nada de eso existe aquí o no ha llegado todavíá. Desde El Deforma rezamos porque nuestros hermanos de Chihuahua se rían de ser la botana y alcancen la cuarta transformación algún día. Los queremos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar