Usala en cosas de extrema necesidad
CEDEMEQUIS – La vida estudiantil en el nivel superior y medio superior es dura, las clases son pesadas, los horarios siempre dan asco y unas de las decisiones más difíciles radican en si comes, sacas todas las copias o si pisteas con aguas locas, kosakos, caguamas o, ya si andan fresones, un ranchito.
Así es como te das cuenta lo que la vida cuesta y que debes estirar tus 200 pesitos de la semana cual señora regateando en el tianguis. Pero justo cuando empiezas a pensar que mejor vas a dejar de estudiar, para irte de cajero al super o a McDonald´s, se aparece el bonito Gobierno de la CDMX para apapacharte con una “Prepa Sí”, PRONABES, Apoyo de transporte, Fundación UNAM y hasta Un Kilo de Ayuda.
Pero para conseguir estas maravillas que te ayudarán a integrarte con la élite estudiantil, tendrás que responder un cuestionario sobre tu situación económica en donde se te pedirán ciertos requisitos para comprobar tu pobreza extrema.
Así que como nosotros somos unos expertos en eso de burlar al destino con poco dinero, te daremos unos tips para que te den esa lanita sí o sí.
1. Siempre di que tienes menos de 4 focos en tu casa.
2. Obviamente tienes que poner que ni si quiera sabes que es un horno de microondas.
3. En la parte donde te pregunta por tus hermanos tu di que tienes 32 aunque ni si quiera sea posible.
4. Escribe también que solo comes carne en tu cumpleaños.
5. Obviamente también tienes que decir que no conoces el pescado.
6. Tus papás deben tener solo la primaria.
7. El único ingreso va a provenir de tu jefecita, que obvio gana el mínimo y tu papá tendrá que ser un alcoholico.
8. En la identificación con algún grupo indígena elige el de tu preferencia, pero elige uno.
9. Desde luego tu techo será de lámina.
10. Dirás también que no cuentas con pavimentación afuera de tu casa.
11. Di que tienes discapacidad visual.
12. Recuerda que no puedes tener casa propia y solo rentan un cuarto para todos.
13. Di que haces más de dos horas a la escuela, que no desayunas y que ni te alcanza para las copias. Aunque esto si sea cierto.
Luego de todo este trámite, si te la dan nada más no vayas a confrontar al gobierno opresor…
Porque vas a mandar todo nuestro esfuerzo al diablo y luego con qué vas a empedar los viernes desde las 10 de la mañana.
El 90% de quienes tienen su bequita no la usan precisamente para estudiar, pero si ya te la dieron deja de perder el tiempo y echarle ganas porque en una de esas repruebas todas y te la quitan.