AMLO hará consulta popular para que el Atlas de México quepa en las mochilas

AMLO hará consulta popular para que el Atlas de México quepa en las mochilas

por Pedro

“No puede haber pueblo con mochilas pequeñas y libros grandes”

México.- Tal parece que la cuarta transformación va en serio, ya que tal y como lo había prometido durante la campaña, AMLO someterá a consulta popular la reintegración del Atlas de México a la mochila de los niños de primaria.

La polémica propuesta ha sido severamente criticada por el sector empresarial y particularmente el mochilero, que argumenta que no es viable financieramente crear mochilas más grandes, por lo que durante los últimos meses se crearon campañas de desprestigio hacia el famoso e inútil librote de texto gratuito para promover su desaparición.

El sector mochilero se ha manifestado en contra del libro en numerosas ocasiones

Mientras tanto, miles de estudiantes de primaria presionan a AMLO para que resuelva el problema de manera inmediata, ya que se encuentran impotentes ante el dilema de maltratar el libro dentro de la mochila o cargarlo con sus manitas.

¡Ya basta de tanto abuso!

Cabe recordar que el Atlas de México fue creado durante el gobierno de Salinas en el 93 para desviar los recursos del FOBRAPROA  y justificar las pérdidas millonarias con un libro enorme y con contenido inútil que bien pudo caber en los libros de geografía como anexo.

Gracias al Atlas de México pudimos aprender cuántas fueron las toneladas de camarón exportadas en marzo de 1994

Ahora el presidente electo López Obrador tendrá frente a él uno de los más grandes retos de cara a su administración, cancelar el polémico libro o reimprimirlo en un tamaño más pequeño, para que todos los niños de México añadan 200 gramos más a sus pesadas mochilas escolares.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar