“Fue un gran presidente y perseguido político”
México.- Esta mañana el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la integración de Victoriano Huerta a su nuevo gabinete como Secretario de Defensa.
Victoriano Huerta, quien murió hace poco más de 100 años, se mantenía congelado por órdenes del mismo López Obrador, quien declaró que Huerta “ha sido un héroe nacional y un hombre honrado”
Tras los cuestionamientos al futuro Presidente sobre la dictadura del ex dictador jalisciense, AMLO sostuvo que las acusaciones se deben principalmente a que fue un preso político acosado por la mafia del poder y que en ningún momento asesinó los presidentes Francisco I. Madero.
“Victoriano Huerta no asesinó a Madero ni a Pino Suárez, nuestra historia se ha manipulado por las altas élites políticas dirigidas por Salinas y en todo caso, lo que los mató fueron las balas”, declaró AMLO después de tres horas
Mientras tanto, el General Huerta se ha sentido halagado y dispuesto a trabajar hombro con hombro con el oficial Franz von Rintelen, digo Andrés Manuel, con el que planea reunirse en la cárcel de Lecumberri.