Es eso o crear dos pistas nuevas en la terminal de Pantitlán
La Cuarta Transformación.- El presidente electo Andrés Manuel “Vamo a Consultarlo” López Obrador, anunció en sus ya tradicionales conferencias de prensa que se someterá a consulta popular el ambicioso proyecto de construir una central camionera para guajolojets de Viva Aerobús.
En una reunión con el probable futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú (donde también trataron otros temas como la construcción del NAIM), se analizaron detalladamente los beneficios y obstáculos de crear una nueva terminal microbusera para Viva Aerobús.
Por un lado, la nueva terminal ayudaría a redireccionar a los pasajeros que no le tienen miedo a la muerte y se suben a esos camiones con alas; pero otro, sería un gasto que atentaría contra el proyecto de austeridad, así que será responsabilidad de los mexicanos decidir si se construye o no la terminal.
Una tercera alternativa, según informó AMLO, es crear dos pistas en la terminal de microbuses en Pantitlán (justo a un lado de donde salen las combis que van para Ciudad Neza y las que van a Chimalhuacán). El presidente electo sostuvo que esta alternativa es la que se le hace más viable, pues no costaría tanto dinero e incluso se ayudaría indirectamente a los vendedores ambulantes que quieran ofrecer sus productos dentro de los camiones con alas.
La consulta se realizará el mes próximo y se espera que los ciudadanos elijan con sabiduría; además, se pronostica una fuerte lluvia de críticas ante someter a consulta un tema tan delicado. “Estoy harto de las consultas, el gobierno debe aprender a tomar decisiones, no todo en esta vida son consultas”, dijo la botarga del doctor Simi mientras invitaba a una consulta gratuita a los transeúntes.