¡Se están peleando!
Meméxico.- La escena artística nacional está plagada de personas que buscan que su montón de basura argumentada de forma hipster-mamadora sea considerada arte; si no nos creen vayan y dense una vuelta a la próxima Zona Maco, a la cual ya le pusieron una “s” antes de la “z” porque progres y únicos y diferentes.
Pero este es nuestro muy subjetivo punto de vista acerca del tema, por lo que, para dar pluralidad a las ideas, decidimos darle voz a este sector, aquí la declaración de un becado del FONCA (por sexta vez):
Tras esta declaración debimos huir del lugar porque la cosa se puso muy violenta al intentar cuestionar su “performance”:
Sin embargo, amigo que diste click a esta nota porque viste la palabra “memes” en el título, déjanos decirte que incluso en ese tema hay cosas divertidas, amigos y rivales, en mundos desiguales, siempre tan amigas, siempre tan rivales, ellas solo quieren amar.
Y una de las grandes villanas (o heroinas) de la escena artística nacional es Avelina Lesper, una literata y crítica de arte que describe a la mayoría del arte contemporáneo como “basura”, pensamiento que le ha valido ser odiada por los becarios del FONCA, y los que intentan venderte una caja de zapatos vacía o un OXXO “intervenido” como “arte subversivo” (¿verdad Orozco?).
Resulta que ese odio por Avelina llegó a las calles que rodean el Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde unos vándalos tomaron una pared, que bien podría ser utilizada para poner publicidad, para pintarrajear figuras amorfas y firmarlas con una amenaza a la crítica de arte:
La crítica más temida vio la afrenta y respondió con un reto, aunque no a navajazos como arreglamos las cosas en el barrio, sino con un “debate” (así que chiste):
El reto ya fue visto por los pandilleros esos y ya aceptaron el “diálogo”…
Justo cuando estábamos durmiéndonos por esta situación llegó el internet para regalarnos unos buenos memes:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
¡Así es, triunfo el mal! Y aunque ellos intentaron dialogar, el internet solucionó este problema de la mejor forma, con memes. ¿Quién ganó: una mujer académica o la banda de pandilleros con posibles antecedentes penales?