UNESCO declara quedarse en octavos de final como patrimonio nacional de México

UNESCO declara quedarse en octavos de final como patrimonio nacional de México

por Lui

¡Siete mundiales nos respaldan!

Valle de lágrimas.- El presidente de la UNESCO ha nombrado a nuestro México lindo y querido como el embajador oficial de los octavos de final. Mérito que tenemos bien merecido luego de que durante siete mundiales ininterrumpidos (y 24 años) nuestra Selección se ha mantenido siempre en la cuarta ronda sin pasar de allí.

“Aplaudimos la constancia de esta aguerrida selección azteca, ningún otro país ha logrado jamás la hazaña de México”, expresó el vocero de la UNESCO mientras bailaba samba y reía con las bellas y cómicas actuaciones de Neymar.

Por ello, a partir de ahora, quedarse siempre en octavos de final será patrimonio nacional de nuestro país. “Esta tradición es tan importante como la del día de Muertos, o comer pozole en septiembre, o mentarle la madre al América”, comentó un aficionado mexicano mientras contenía el llano y se aguantaba el nudo en la garganta.

Mientras tanto, el equipo brasileño felicitó a la Selección y el Director Técnico de la verdeamarela confesó que ha sido un verdadero honor ayudar a mantener viva esta hermosa tradición mexicana.

“Quizás sí podíamos ganarle a Brasil, pero qué falta de respeto habría sido romper con nuestra hermosa tradición de quedarnos en los octavos”, concluyó otro aficionado justo en el momento en que su corazón se rompía.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar