Achis, achis los mariachis, no soy 100tifiko
Internetitlán.- El increíble mundo del internet tiene la peculiaridad de superarse en #EpicFails cotidianamente. Apenas estamos digiriendo un mame, cuando en seguida surge otro igualmente absurdo, insolting an onacceptabol.
Y así es como en la red social del pajarito azul encontramos unos comentarios que nos invitan a darnos topes en la cabeza y echarle la culpa al sistema retrógrada donde el profesor se cree la gran verga, pero no nos enseña bien a contar. ¡Matemáticas, hijo!
Todo el mame comenzó cuando una cuenta de Twitter que se dedica a publicar imágenes virales de todos los tiempos compartió una fotografía de la réplica del Coloso de Rodas. Aquí la imagen:
Después de este tweet, la comunidad internauta se dividió en dos grandes grupos: los que vieron la imagen y dijeron: “chido, bonita historia, FAV”, y los que inmediatamente saltaron y respondieron el tweet indignadísimos porque ¡las fechas no coincidían!
“Ah, caray, ¿por qué se construyó en el año 292 a.C. y se destruyó en el 226 a.C.? Eso está mal, dejen de compartir fechas falsas, me ofende, me indigna y me violenta que publiquen mal la información, corríjanlo y discúlpense”, exclamaron cientos de tuiteros:
Y aquí otros comentarios igual de ignorantemente ardidos:
Pero, si te pones trucha, te darás cuenta de que los años antes de Cristo van para atrás, igualito a como te lo enseñó tu profe de matemáticas cuando aprendiste los números positivos y negativos. ¡Ja! ¡Y tú creíste que esa información no sería útil! Pues ahora tu profe estará diciendo: “eso te pasa por no poner atención en las clases”.
Y, ahora, la neta, la neta, ¿sí supiste que los años a.C. van al revés o también te sacaste de onda al ver las fechas? No te preocupes, eso fue hace mucho tiempo y nadie de aquí es científico para recordar que los años antes de Yisus iban al revés.
Dale gracias a la SEP.