Te explicamos los 5 miembros escolares de una exposición en equipo

Te explicamos los 5 miembros escolares de una exposición en equipo

por Pedro

¡Apréndetelos antes de que te toque pasar!

 

México.- Nada ha preparado tanto al mexicano para el mundo laboral como lo han hecho los trabajos escolares en equipo y particularmente las exposiciones, en donde se reunían todas las personalidades menos compatibles del salón.

Desde la organización de los equipos y el pánico por quedar solo o integrarte con los que se comen los mocos, preparar una exposición era más estresante que dirigir a la Selección Mexicana en un Mundial.

Es por ello que les traemos la anatomía de las exposiciones por equipo, para que conozcas a cada uno de sus integrantes, mientras esperas tu turno por orden alfabético, número de lista, o al azar , para pasar al frente a exponer.

 

El presentador

Es el más desmadroso del salón, es el primero en elegir equipo con el más aplicado del salón, pero es el que falta a las reuniones y llega de último minuto para presentar al resto del equipo y a “un servidor”

El aplicado

El que termina haciendo el trabajo de los demás, se pone al último en los créditos del trabajo y les regala la calificación a su equipo, es visto como un santo y al pasar de los años como un jefe.

 

El de la “bonita letra”

Fue el que perdió el disparejo para escribir en el papel rotafolios debido a que el resto del equipo tiene mala caligrafía, su trabajo es vital ya que se encarga también de sostener el material didáctico mientras el aplicado expone.

 

El que pasa al último

Es el carnalito que ya no se pudo safar de exponer. Se ha pasado toda la clase memorizando su parte y pidió pasar al último para dar las conclusiones y alguna dinámica pedorra que les haya pedido hacer el profesor.

 

La cartulina

Su papel principal es servir como apoyo visual, pero todo el mundo se dedica a leerla. Suele tener faltas de ortografía y dar resúmenes con datos confusos y tediosos que nadie copie ni a nadie le importa. Aún así es el material más importante de la exposición y la razón de que el señor de la papelería pueda alimentar a su familia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar