Por culpa de Trump y Peña Nieto México podría perderse el mundial

Por culpa de Trump y Peña Nieto México podría perderse el mundial

por Pedro

¡¿Cuántos más, Peña?!

México.- Luego de las polémicas declaraciones que realizó Donald Trump en su cuenta de twitter, la FIFA podría castigar la candidatura tripartita para la copa del mundo del 2026 entre Estados Unidos México y Canadá.

“Los EE. UU. han preparado una oferta FUERTE con Canadá y México para la copa del mundo 2026. Sería una pena que los países que siempre apoyamos fueran a hacer el lobby contra la candidatura de los EE.UU. ¿Porqué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan?”

 

Actualmente la candidatura para este mundial se disputa contra Marruecos, que podría contar con el apoyo de las federaciones de Asia, África, Sudamérica, en protesta por las políticas migratorias del mandatario naranja. También países europeos como Francia y Rusia han manifestado su preferencia para el país africano.

Para acabarla de amolar, nuestro presidente y último Tlatoani Priista Enrique Peña Nieto apoyó la moción de su compadre con el siguiente tuit.

 

Cabe señalar que la FIFA tiene prohibida la intervención del gobierno en el fútbol, por lo que estas declaraciones no pasarán desapercibidas y podrían en peligro la posibilidad de que México sea anfitrión de lo que sería su tercera Copa Mundial, aunque sea para albergar tres partidos moleros entre Bosnia, Angola, Nicaragua o Tlaxcala.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar