Es el único momento en el que se acuerdan de uno
México.- Saludar a un amigo o contacto al que no le hayas hablado desde hace tiempo puede ser motivo de una sanción administrativa que se pagará con multa, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública.
La sanción entrará en vigor el próximo lunes y tiene como fin reducir el índice de amistades interesadas que frecuentemente sufre la población mexicana con frases como “Hola amigo, cómo estás?”, “Sólo pasaba a saludar”, “Que onda bro, que cuentas?”, “Cómo está la familia?”, y “Supe que eres diseñador…”, entre otros inicios de conversación que terminan en “… necesito un favor”.
El costo de las multas podrá variar de acuerdo al favor en cuestión, que irá aumentando de acuerdo al descaro de la persona, cuyos rangos van desde pedir qué dejaron de tarea, invitación de Candy Crush, resolver una encuesta en línea, votar con un like en un concurso hasta pedir proyectos profesionales a mitad de precio.
Con esta medida se espera que la población sea más directa al comunicar sus intenciones y evitar malos entendidos y conversaciones estériles que, en la mayoría de los casos no llevan a ningún lado.