Cuando eres víctima de discriminación... pero por llevar tenis y mezclilla a tu examen profesional

Cuando eres víctima de discriminación… pero por llevar tenis y mezclilla a tu examen profesional

por Redacción

Todavía de que SÍ terminó la tesis y le salen con esto

México.- El diccionario de la Real Academia Española del Chairo define la palabra “discriminación” como el argumento que puedes sacar cada vez que la estés cagando pero no quieras admitirlo, por lo que te aferras a un discurso pseudo intelectualoide para salirte con la tuya.

Esto fue lo que sucedió en el caso de un estudiante de la Universidad de Guadalajara quien se presentó a su examen profesional de manera “informal”, por lo que sus profesores (y jurados de la moda) suspendieron la realización de este “acto protocolario” por su manera fodonga de vestir.

Al respecto, este joven -después de ser atacado por esta bola de montoneras en sastre- afirmó lo siguiente:

“Yo decidí vestirme así porque soy una persona que no se viste de otra manera casi para ninguna otra ocasión especial. Soy una persona que las ocasiones especiales las interpreto de otra manera y son otro tipo de ocasiones”.

Gracias a estas palabras, pudimos realizar un retrato hablado de este personaje

Bajo el argumento “¿Fui víctima de discriminación por parte de académicos de la UdeG? La respuesta es Sí”, este estudiante denunció a las autoridades por medio de redes sociales, pues confirma que el reglamento de la UdeG no contiene ningún tipo de prohibición para llevar jeans y playera libremente a un examen profesional.

El examen fue aplazado tres días después del incidente para darle tiempo a la lavandería de lavar el saco de su primo y poder titularse.

“No considero que la manera en que una persona venga vestida se refleje en sus capacidades como profesionista. Si me siento agredido porque siento que se cancela mi examen por un señalamiento hacia mi persona, no hacia mi desempeño académico”.

Ustedes qué opinan: ¿acto de severa discriminación o simple protocolo que hay que cumplir?, ¿vestir de mezclilla incrementa tus habilidades de conocimiento?, ¿por gente en traje es que México no avanza? Comenten, discutan, compartan.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar