Personas que hayan recibido su tele del Gobierno Federal tendrán que votar por el PRI o devolverla

Personas que hayan recibido su tele del Gobierno Federal tendrán que votar por el PRI o devolverla

por Adolfo Santino

“Oiga, yo la empeñé, ¿que hago?”

Cueva Analógica.- La Secretaría de Energía del Gobierno Federal (Gobierno de la República, como querían que les dijeran al principio del sexenio) obligará a los beneficiaros del cambio analógico a votar por el PRI.

“Ahí andaban diciendo que les iban a quitar sus telenovelas y su fútbol, pues se los arreglamos, ahora que voten por el PRI”, anunció lacónicamente el titular de la dependencia.

El mismo gobierno dará la opción de devolver loa aparatos en caso de que haya ciudadanos que no quieran votar por dicho partido, aunque sólo se aceptarán devoluciones si el televisor viene con la caja y el control remoto, lo que complicará el proceso de cambalache.

Aunque no fue confirmado, se espera que el gobierno usará el padrón de beneficiarios de otros programas similares para exigir la devolución de los apoyos en caso de que las personas se nieguen a votar por el tricolor.

Por mí que se lleven la tele. Se la llevó mi comadre, pero ahí la tiene en su sala. Lo que sí es que la caja se la vendí a un cuate que recicla cartón, pronunció enfurecida una mujer que confiaba que la tele era un regalo de buena voluntad.

Muchas casas de empeño se han negado a dejar entrar a los inspectores del gobierno que andaban buscando pantallas similares que estuvieron empeñadas.

Ante la imposibilidad de recuperar todos los aparatos, el gobierno ha optado por aplicar otro apagón, pero esta vez será digital en los domicilios en donde quiso comprar votos entregó las pantallas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar