Instituciones públicas se ponen las pilas para que nadie falte a su trabajo en Semana Santa

Instituciones públicas se ponen las pilas para que nadie falte a su trabajo en Semana Santa

por Adolfo Santino

En la iglesia darán un boletito a la hora de comulgar

El Instituto Mexicano del Seguro Social determinó que sólo hará efectivos los días de asueto a los Godínez que demuestren haber acudido a misa, de lo contrario se les rebajará los días Santos que hayan faltado al trabajo.

La medida se da luego de que el organismo detectara un buen número de laicos que disfrutaban de esta festividad religioso sin serlo ellos faltando impunemente a sus trabajos.

“El problema no sólo era que fueran agnósticos, sino que alardeaban de ello en las redes mientras se iban a algún balneario por ahí. Ya hablamos con los patrones, y estas personas tendrán que trabajar“, señaló el director del IMSS.

El IMSS detalló en su circular la manera en cómo los religiosos podrán comprobar su asistencia a misa y evitar así que les llegue su respectiva rebaja el día de la quincena:

“Ya hablamos con el Arzobispado, y las Iglesias expedirán un comprobante que se le dará a cada feligrés al momento de recibir la comunión. Ese papelito lo presentarán en Recursos Humanos el lunes, y así no se considerará falta injustificada“.

Aunque la medida parece a prueba de bobos, no se detalló que pasará con las personas que sí asistan a misa pero por no haberse confesado en tres años, no puedan comulgar, lo que puede dar pie a mal interpretaciones y dolorosas rebajas.

“Pues que se confiesen y comulguen”, reviró secamente el Arzobispado Primado de México al salir de la reunión en el IMSS:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar