7 Grandes obras del cine mexicano que merecían ganar un Oscar

7 Grandes obras del cine mexicano que merecían ganar un Oscar

por Teki

Y el Oscar para mejor actor es para… Omar Chaparro (obvio)

Hollyweed.- Este fin de semana se llevará a cabo la 90º entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a.k.a los Oscars a.k.a los Oscares.

Año con año, los mexicanos tienen más relevancia en esta premiación pues directores como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu pueden presumir de estas preseas como “Mejor Director”. Lamentablemente ninguna película mexicana ha ganado este galardón como “Mejor película extranjera”.

Es por ello que aquí te presentamos x películas 100% mexicanas que tenían todo para haber ganado el Oscar:

1. Amarte duele

No podía ser otra para encabezar la lista. Esta película es un referente del cine nacional (y contemporáneo). Cuenta con la participación estelar de las sheshes de Martha Higareda y Luis Fernando Peña.

2. El día de los Albañiles

Esta película consolidó el cine de ficheras, también conocido como “sexy-comedias”. Protagonizada por el magnánimo Alfonso Zayas, es el retrato de la manera en que se desarrollaba el país en esa época.

3. Octagón y Atlantis, la revancha

El cine de luchadores también nos dio grandes películas. Mientras que el Santo puso las bases, en los 80 tuvo un boom con luchadores como Octagón, Atlantis o el Vampiro Canadiense.

4. La risa en vacaciones 

Una de las grandes creaciones del cine mexicano. Esta cinta nos hizo darnos cuenta que en el mar la vida es más sabrosa, en el mar te quiero mucho más. Además de que con el Sol, la Luna y las estrellas en el mar todo es felicidad. 

5. La primera noche

Fue de los primeros filmes mexicanos en explorar el comportamiento y las relaciones de los adolescentes y jóvenes sin tanta censura. Lamentablemente su secuela no fue tan buena como esta obra maestra.

6. Zurdo

Una pieza clásica del realismo mexicano. Zurdo nos da una verdadera cátedra de determinación y coraje todo a través de las canicas.

7. Atlético San Pancho

Quizá sólo precedida por “El Chanfle”, esta es una de las mejores películas com tópicos deportivos. Con actuaciones estelares de pequeñas estrellas infantiles y algunos consagrados de la televisión mexicana, el Atlético San Pancho sería digno acredor de una estatuilla.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar