9 cosas que hacíamos hace 15 años al usar el celular y que habías olvidado

9 cosas que hacíamos hace 15 años al usar el celular y que habías olvidado

por Adolfo Santino

“Amor, ya van 4 minutos y medio, te cuelgo y vuelvo a marcar”

Año 2002 Antes de YouTube.- La tecnología y nuestro modo de vivir ha cambiado radicalmente en los últimos 15 años, y a los chavorrucos que nos tocó vivir el “antes y después” de la invasión de los teléfonos inteligentes, podremos recordar algunas cosas que hoy se ven ridículas pero que eran una realidad para nosotros.

Por suerte, seguimos usando pasta dental sin que haya nada que la pueda desbancar y continuamos creyendo en sus mentiras a pesar de varios engaños. A veces hay cosas que simplemente no cambian.

En cambio, estas son algunas de las cosas que hacíamos a principios del siglo, justo después de haber sobrevivido el Apocalipsis del “error del milenio”:

1. Jugábamos a “la serpientita” y sentíamos que ya no necesitábamos nuestro “Gameboy”

2. Prendíamos y apagábamos la luz del celular para que los pasajeros del transporte público vieran que traíamos el “celular con lucecita”

 

3. Teníamos que colgar antes de los 5 minutos, porque nuestro plan sólo incluía llamadas que no rebasarán ese tiempo. Obvio, volvíamos a marcar. Mexicanos sacándole la vuelta a todo desde tiempos inmemorables.

4. Revisábamos el celular para ver si no había llegado algún importante MSN

 

5. Usábamos una funda para guardarlo como si fuera pistola. Se puso de moda 3 minutos, y al minuto 4, ya era de papás traerlo

 

6. Mandábamos mensajes por cobrar para que nos “enviaran” soniditos de timbre

 

7. ¡Teníamos que marcar para saber el saldo que nos quedaba, y nos cobraban esa llamada de consulta!

 

8. Cuando un amigo quería hacer una llamada “urgente”, nos salía lo Rico Mc Pato y decíamos: “Yo traigo crédito, si quieres marca”

 

9. Lo usábamos como instrumento de autodefensa en caso de una necesidad.

 

Extra: Marcábamos y no contestábamos para que no nos cobraran la llamada, de esta manera avisábamos de nuestra llegada a un lugar. Eso molestaba a las compañías de celular y hasta llegaron a proponer el cobro de las llamadas perdidas porque se “usaban los satélites”. Increíble pero dosmileramente cierto.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar