Entendemos las dos Q, pero ¿el 2?
México.- La palabra inclusión y diversidad no son solo un tag para demostrar que estás a la moda, son una forma de vida que muchas personas llevan a cabo todos los días. Un tema serio requiere de gente seria que represente los intereses de todos, y con todos me refiero a TODOS.
Tuvo que ser una mascota, un gatito criatura del señor, la que uniera a muchas de estas preferencias para juntarlas en una sola comunidad, todo al pasar por encima del teclado de uno de sus líderes y generando así las siguientes siglas: LGBTQQICAPF2K+
Fue entonces que miembros importantes de lo que fue Lesbian, Gay, Bisexual y Transexual decidieron incluir a cada una de las letras de la siguiente manera:
L – lesbianas
G – gay
B – bisexual
T – transgénero
Q – queer (no es ni hetero ni cisgénero)
Q – questioning (que está explorando)
I – intersex (ambo órganos sexuales)
C – curious
A – asexual
A – agender (sin género)
A – ally (heterosexuales que apoyan a la comunidad)
P – pansexual (amor a todos)
P – polysexual (amor todos contra todos)
F – friends and family
2 – two-spirit (término de indios americanos para referirse a hombre y mujer de espíritu)
Finalmente la integración más reciente de la K, que va por “kink”, personas que gustan de ciertas filias sexuales fuera de la convención, como es el sadomasoquismo y los disfraces de osito. Además del símbolo “+” para quien se sienta excluido y quiera integrarse a este colorido merequetengue.
Fue así que la comunidad se sintió satisfecha, gracias a la labor de este minino y sus patitas colchoncito de mesías, mismo que guiará hacia un mundo incluyente y diverso que futuras generaciones podrán disfrutar con libertad.