¡Por fin! Te decimos dónde y cómo vender tus monedas de a 10 pesos que valen un dineral

¡Por fin! Te decimos dónde y cómo vender tus monedas de a 10 pesos que valen un dineral

por Gazapotl

El Deforma al servicio a la comunidad

Meméxico.- Esta semana las redes sociales se volvieron locas luego de que se diera la noticia de que probablemente no somos tan pobres como creíamos y que la respuesta a nuestras plegarias se podría encontrar en una moneda de diez pesos que vale hasta 1400.

La moneda en cuestión forma parte de la colección 2007 y su valor se incrementa exponencialmente porque se trata de una pieza de colección, lo anterior debido a que en su fabricación se cometió un pequeño error que las hace únicas y especiales (como tu hija a la que le gusta el color negro, disfruta de las tardes lluviosas, el café y los buenos libros).

Si tú, como la mayoría de los mexicanos, se volvió loco con esta posibilidad y comenzó a fijarse en cada una de las monedas del calendario azteca que llegaban a sus manos para comenzar su carrera en el mundo de los negocios numismáticos, pero se topó con pared al no saber qué hacer con estas monedas, ni cómo cambiarlas, El Deforma les trae la respuesta:

1. Las monedas de a diez pesos colección 2007 deben encontrarse en excelente estado.

2. De preferencia se recomienda la limpieza del metal con sustancias especializadas o “polish”

3. Es preferible no mezclar las piezas seleccionadas con otras en la bolsa o en monederos para preservarlas en mejor estado.

4. Se debe corroborar que la gráfila del borde de la moneda esté invertida comparándola con otras monedas (no todas las seriadas en el año 2007 son coleccionables)

5. Para mayor conservación puedes conservarlas envueltas en plástico o protectores numismáticos especializados

6. Estas monedas son altamente requeridas en casi cualquier establecimiento, por lo que puedes cambiarlas por algún producto o servicio que sea de igual o menor valor al señalado.

7. En El Deforma hicimos este experimento y no tuvimos ningún problema para que fuera aceptada, puedes cambiar esta pieza de metal de valor simbólico por algunos de estos productos:

a) Dos boletos del metro

b) Un gansito

c) Dos cocas de a $5

d) Un atolito

e) 6 bolillos de a 1.50 pesos más la bolsa de peso

Nota: Cabe la posibilidad que si alguno de los productos por los que lo cambies valgan menos que los diez pesos te devuelvan cambio. ¡Y a seguir la colección! Aquí todas las piezas disponibles:

El dinero es dinero, dinero dinero dinero, aprende algo dinero

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar