Quitan nacionalidad a puertorriqueño que sabe pronunciar la “R”

Quitan nacionalidad a puertorriqueño que sabe pronunciar la “R”

por Roy Bobadilla

 

 Una falta para todos los Boricuas

Un ciudadano puertorriqueño fue notificado de que su nacionalidad sería revocada por pronunciar la letra “R” cuando habla, según refirieron autoridades de ese país.

El individuo además sabe escribir correcta e impecablemente, y pronuncia a la perfección todas y cada una de las letras, además de utilizar un elevado nivel del léxico al hablar, motivo por el cual inquietó a las autoridades de Puerto Rico.

“No podemos reconocer a este señor como uno de los nuestros, no lo podemos admitir, dejarlo así, puede sentar un precedente y alentar a otros individuos a hacer lo mismo, podemos toparnos en un futuro no muy lejano con que todo Puerto Rico pueda estar pronunciando la “R”, perderíamos nuestra identidad por completo”, indicó una fuente cercana al gobierno de la isla.

“El individuo fue sorprendido hablando y pronunciando la letra “R” en cada ocasión que podía, hasta parecía que quiso exhibir que tenía la capacidad de hacerlo, lo que vimos como una clara provocación para todos los puertorriqueños”, ahondó la fuente.

Por lo pronto, el sujeto en cuestión se dijo sorprendido al escuchar un veredicto tan severo, pues aseguró que con tan solo una falta administrativa hubiera comprendido el mensaje que querían darle, y consideró injusta una sanción tan severa.

“Veía series y otros programas de varias partes de Latinoamérica y me di cuenta de que la “R” debía pronunciarse y que en otros lugares se percibe como extraño el no hacerlo, quise practicar y cuando vi que podía, empecé a hablar pronunciándola siempre”, comentó el puertorriqueño.

El sujeto aseguró que nunca tuvo intención de persuadir a otros connacionales a hacer lo mismo, y que su único objetivo era hablar como se hace en otras regiones de habla hispana.

Por su parte, aun no se han emitido comentarios por parte de otros puertorriqueños sobre la sanción recibida por su socio, aunque el mensaje parece haber quedado claro.

Con información de Marcos Gonzalez

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar