Te explicamos para qué sirve el dedo chiquito del pie

Te explicamos para qué sirve el dedo chiquito del pie

por Roy Bobadilla

¿Me estás oyendo, inútil?

México.- El cuerpo humano, a pesar de siglos de exploración científica, sigue siendo un misterio. Por ejemplo, ¿sabía usted que dos de cada tres costillas no tienen barbiquiu? Este tipo de datos seguirán en la penumbra de misterios que nadie quiere resolver.

Sin embargo, existen algunas partes del cuerpo que finalmente ya consiguieron un para qué. En este caso, científicos de Nueva York dieron a conocer la función del dedo chiquito, mismo tratado que desarrollaremos a continuación:

1.- Para golpearse con la pata de la cama

Dicen que, como en los partos, se tiene que experimentar este gran dolor por lo menos una vez en la vida. No hay otro dedo que duela igual al golpearlo contra algún objeto que éste, y varias camas han sido destrozadas por ataques de furia de sus dueños contra ellas.

2.- Para salirse por el agujero del calcetín

Resulta una monada ver cómo sale el dedo pequeñín de los calcetines agujerados, pues cuando ocurre con el dedo gordo, por ser muy grueso, se ve antiestético.

3.-Para alojar un honguito en la uña

Cuando la humedad agrede el pie, el dedo chiquito es la principal resistencia para que el resto de pie pueda sobrevivir y se encuentre sano.

4.- Para tener el callo en forma de bolita

Los zapatos y sandalias muy estrechas dejan su marca distintiva al contacto con el dedo chiquito del pie, dejándole una pancita en forma de bola que comúnmente se enrojece. Si esta parte es consumida por el portador, dicen que te da poderes sexuales.

5.- Para jugar a separarlo del resto de los dedos del pie

Es el único dedo que puede separarse del resto. Su elástica falange tiene movilidad hacia la izquierda y derecha.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar