La historía detrás del mame presenta:
Internet.- Las redes sociales son el lugar donde nacen, crecen y mueren todos los mames de la red. Así como alguien sube un video y crea a un nuevo Lord o Lady, o alguien más pide ayuda para que borren algo en su foto y termina creando una guerra de Photoshops, el Internet toma elementos de la vida diaria y los potencializa hasta su punto más alto, esto sin importar la temporalidad.
Uno de los casos más recientes es el del Ucraniano Vitas. Seguramente al escuchar su nombre no tengas una clara idea sobre quién es él, pero sí escuchas estos segundos de su armoniosa tarareada lengüeteada, sabrás enseguida de quién estamos hablando:
https://www.youtube.com/watch?v=KyX5iM9RFjU
Vitas es un cantante, compositor, diseñador y actor ucraniano, reconocido por su música donde mezcla pop, techno y ópera. Aunque su sonido no es nada nuevo para la época del año 2000, lo que realmente caracterizó a Vitas fueron sus atuendos (que ni los de Lady Gaga se comparan) y su peculiar voz, la cuál se registra como contratenor.
Aunque su fama en países como el nuestro llegó de manera fortuita por un meme hecho con su canción, Vitas goza de gran éxito en países como Rusia, China, Corea, Japón y Estados Unidos. Además del éxito de su canción “7th element” (la que está de mame), cuenta con otras canciones que han gozado de gran éxito, como la Ópera N°2, Goodbye e incluso tiene su propia versión de la icónica “Bésame mucho”:
Si tomamos en cuenta sus trajes, la voz de contratenor, que era pop de los dosmiles y que además hacía un movimiento con la lengua (que a más de una chica y chico le dieron ganas de escuchar en privado su canto) y otros sonidos que sólo su aguda voz podía alcanzar, nos da como resultado el meme perfecto para la época actual.
https://www.youtube.com/watch?v=7QxGumXixl4
Y más allá de un hecho coyuntural que haya traído a la vuelta a Vitas y su éxito más famoso en internet (7th element), el Internet rascó un poco entre sus páginas anteriores y trajo de nuevo (durante unos días) a este ucraniano tan sólo como un meme más. Así que sólo queda disfrutar de las variantes de este meme que el Internet nos brinde y esperar a que dentro de algunos meses o años, regrese de nuevo para lengüetear al Internet con su singular canto.