AMLO declara a Nicolás Copérnico como miembro de la Mafia del Poder

AMLO declara a Nicolás Copérnico como miembro de la Mafia del Poder

por Roy Bobadilla

Fue el primero en difundir el rumor de que la Tierra gira alrededor del sol

Vaticano.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador declaró a Nicolás Copérnico como miembro de la Mafia del Poder, durante la asamblea plenaria de Morena. Según el tabasqueño, Copérnico tiene “patrones y ya sabemos quiénes son”, dijo ante el pleno del partido Morena.

“La mafia del poder se sirve de “pseudo-paladines de la ciencia” que tratan de confundir e idiotizar al pueblo , pero no lo vamos a permitir, ya lo identificamos como miembro de la mafia que corrompe a nuestro país”, aseguró López Obrador.

Lo anterior se dio a raíz de un episodio en el que la esposa del candidato asegurara en un video que el Sol es un astro que gira alrededor de la Tierra, hecho que contradice frontalmente la teoría expuesta por Nicolás Copérnico hace aprox. 600 años.

Las recientes investigaciones develan un pasado manufacturado por la antigua oligarquía

“La mafia del poder tiene gente pagada que confunde al pueblo con tonterías y busca satisfacer sus intereses, nadie los contradice porque no quieren tener problemas, pero nosotros no lo vamos a permitir”, añadió AMLO.

De hecho, López Obrador aseguró que de ganar la presidencia, expropiará todos los observatorios astronómicos del país, para asegurarse de que cumplan con su deber de informar honradamente al pueblo acerca de los astros y el mundo, para no confundir ni generar dudas en nadie.

Creen que nos pueden engañar, pero el pueblo ya despertó, nuestra lucha ha resonado, por lo pronto Copérnico también será declarado persona “non grata” si ganamos la presidencia”, aseguró López Obrador.

Diversas reacciones se hicieron presentes entre la comunidad científica del país, quienes exhortaron a ser prudentes y tomar en cuenta todos los puntos de vista, tanto de especialistas como de familiares de personajes de la vida política, buscando fomentar la tolerancia y la apertura de ideas en general.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar