CNDH oficializa como bullying preguntar "¿Qué te panzó?" durante esta temporada

CNDH oficializa como bullying preguntar “¿Qué te panzó?” durante esta temporada

por Redacción

¡Olle no seas grosero!

México.- Que si la cena de Navidad, que si la de Año Nuevo, que si ambos recalentados y la Rosca de Reyes que, de cachito en cachito, terminas devorando toda en una sentada y con un solo vaso de leche con chocolate. Todos estos factores afectan de manera directa a los esculturales cuerpos de los mexicanos, dejando espacio para críticas y burlas al regresar de las vacaciones.

¡Pero no más! La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo oficial al iniciar este año que si una persona llega a preguntar “¿Qué te panzó?” a otro compañero de trabajo, amigo o familiar que haya aumentado de peso durante las navidades, será detenido y sancionado por la autoridad.

“Por años sufrí de este abuso, principalmente con el  ‘¿qué te sucerdió?’, pero ¡ellos no conocen mi vida! Por suerte, ya se está haciendo algo. Un paso a la vez, México”, confesó millennial enojado en los comentarios de FB del comunicado.

Las sanciones irán desde 200 pesos de depósito para los afectados directos en caja Oxxo, hasta una semana de pláticas sobre la tolerancia y la equidad dentro de las instalaciones de la CNDH impartidas por otro rehabilitado, tu tío el “Burro” Van Rankin.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar