Multarán a automovilistas que no se detengan en los choques para ver qué pasó

Multarán a automovilistas que no se detengan en los choques para ver qué pasó

por Roy Bobadilla

Está en el reglamento de tránsito

México.- Se confirmaron nuevas adecuaciones al Reglamento de Tránsito para la ciudad, que entrará en vigor a comienzos del año entrante, según trascendió recientemente.

Entre las modificaciones más relevantes, se encuentra la inclusión de multas a automovilistas que no se detengan de “mirones” para ver qué pasó en algún percance vial, ya que, según las autoridades, los curiosos mantienen vivo el interés de la ciudadanía por la vialidad de la ciudad.

Los mirones nos proporcionan la difusión que necesitamos sobre la cultura vial y las consecuencias que conlleva el no obedecer las reglas de tránsito, es importante que existan las rueditas de curiosos alrededor de los accidentes para que los ciudadanos hagan conciencia de lo que se debe hacer y lo que no”, señaló el Director de Vialidad y Tránsito de la ciudad.

“Cuando ocurre un percance en la vialidad y nadie se detiene a curiosear, no se le toma la importancia necesaria al accidente y se corre el riesgo de que pase desapercibido, debemos evitar que esto suceda”, agregó el funcionario.

Lugar de accidentes y muchos siniestros

“Ahora que se estarán aplicando multas, creemos que los accidentes tendrán gran difusión y causarán el impacto que estamos buscando, es decir, que más personas vean y se enteren de las tragedias, para que sepan cómo evitarlas”, añadió.

Algunos ciudadanos se dijeron sorprendidos por la nueva regulación, pero la mayoría coincidieron en que la medida les parece prácticamente transparente, porque al fin y al cabo, ellos ya eran mirones en los accidentes desde siempre, y ya participaban en los círculos alrededor de los accidentados.

La medida no tomó de buen agrado a los rescatistas, ya que argumentan que esto puede complicar aún más su ya de por sí difícil labor, pero dijeron no alarmarse demasiado porque están capacitados para disipar mirones e inclusive, desamotinarlos cuando la situación amenaza con salirse de control durante los rescates en accidentes viales.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar