Paleontólogos descubren que los jeroglíficos fueron escritos por médicos egipcios

Paleontólogos descubren que los jeroglíficos fueron escritos por médicos egipcios

por Adolfo Santino

Eran recetas para combatir los piquetes de langosta

Tierra de La Momia partes  1,2 y 3.- La Sociedad Británica de Paleontología y Fósiles Gelatinosos ha terminado una investigación sobre el origen de los jeroglíficos en el Antiguo Egipcio, llegando a la conclusión de que fueron escritos por médicos a la orden del faraón.

Aunque no pudieron determinar el significado de los mismos, sí infirieron que se trataban de recetas que los galenos daban a los miembros de la corte cuando éstos enfermaban de fiebre leporina producto de los piquetes de langostas.

“No hay duda de que los jeroglíficos fueron realizados por profesionales de la salud en el Alto Egipto. Ahora sólo nos falta saber qué eran lo que le recetaban a todos la prole de Ramsés”, determinó una descendiente de Nefertiti en línea directa quien obtuvo una beca en la Fondo Oriental para la Cultura y las Artes (FONCA también).

En caso de confirmarse lo anterior, médicos de todo el mundo reclamarán créditos en dicha forma de escritura antigua como uno más de sus invaluables méritos y aportaciones a la humanidad gripienta.

El hallazgo increíble será publicado en todas las revistas arqueológicas con subsidios del gobierno para que adornen las salas de espera de todos los consultorios médicos.

Por su parte, los limpiadores de ventanas se mostraron ansiosos de que el nuevo número de la revista salga de manera gratuita, e incluso es tanto su interés que ya le han pedido al repartidor que les reserve una caja con ejemplares.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar