Cuando te pasas de chairo y quieres declarar ilegal al Halloween

Cuando te pasas de chairo y quieres declarar ilegal al Halloween

por Gazapotl

¡Y planea seguirse cancelando la Navidad!

Meméxico.- El movimiento chairo, también conocido como “chairismo”, es aquel que se queja de cualquier situación, decisión o respiración de todo aquello que no es lo que ellos piensan, apelando siempre a su respectiva biblia (el Manifiesto Comunista de Karl Marx o el Antiguo Testamento según su lado político) para decir que el pinche sistema retrógrada pendejo está mal y que son los únicos conscientes. Más o menos como tu ex, que se quejaba de todo pero tampoco hacía nada o bien terminó con su “amiguito o amiguita esa ese”.

En ese contexto uno de los puntos chairos más álgidos de este año, además de cierta compra de Televisa a un portal de noticias berghaz, fue la exposición de la película de Disney “Coco”, con la temática nacional del día de muertos y que generó indignación por el uso de nuestras costumbres con tan macabras intenciones capitalistas.

Y aunque ya casi es navidad parece ser que el gobernador del estado de Guanajuato,  el panista Miguel Márquez Márquez, acaba de ver la mencionada película y le despertó su lado chairo, por lo que durante un evento para reconocer a maestros destacados les pidió enérgicamente que prohibieran el Halloween en sus escuelas.

“Es más, Eusebio (Vega Pérez; Secretario de Educación de Guanajuato), prohíban el ‘Halloween’ (…) en serio prohíbanlo, eso es puro consumismo de productos de otros lados y aquí nuestra gente batallando, lo nuestro es el Día de Muertos, tradiciones tan bonitas” declaró el Alfredo Adame de la política durante su intervención.

Aunado a tan aventurada declaración también aseguró que estaría dispuesto a ponerle su firma a un decreto para que el Halloween desapareciera de Guanajuato, algo que según informan fuentes brotantes de El Deforma no cayó bien en Ciudad Halloween, donde su presidente Jack Skeleton podría romper relaciones diplomáticas con el estado que viera nacer a José Alfredo Jiménez y al “Kikin” Fonseca.

“No es que sea nacionalista al 100%, pero son tradiciones que no son nuestras yo no entiendo por qué las hacemos nuestras” dijo el gobernador mientras presuntamente se ponía una playera del “Che” Guevara y leía “El Capital” de Marx, confirmándose como el primer chairo panista de la historia.

Avisenle al señor gobernador que si prohibimos todas las celebraciones extranjeras nos quedaríamos con el día de la Constitución, la batalla de Puebla, la Independencia y la Revolución.

Aquí una lista de las que perderíamos:

  1. Año Nuevo (Impuesto por la pinche calendarización gregoriana en Italia en el año II caña)
  2. Día de los Reyes (Israel/ Palestina)
  3. San Valentín (Italia)
  4. Semana Santa (Israel/Palestina)
  5. Días del padre, la madre, el niño, la mujer y el diseñador gráfico
  6. Navidad y NocheBuena (Israel/Palestina)

¡Avísenle!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar