Para que los detectes desde el cielo
México.- Se acerca la época más patética de la política en nuestro país, vienen las elecciones presidenciales junto con otras cuantas importantes que permiten a los partidos llenar de basura todas las ciudades con mensajes de campaña política que nadie lee y a nadie le importan.
Con esta época, vendrán los candidatos definitivos, aquellos que tratarán de convencerte que son el verdadero cambio (ahora sí, no como el anterior que también era de mi partido y prometió cambiar pero no lo hizo igual que el anterior a él).
Por lo tanto, es importante definir el verdadero kit “Soy candidato Priista y vengo a tomarte el pelo” de esta temporada con ayuda de los grandes modistas del país y el mundo entero, desde las pasarelas de Paris.
Para todo aquel que aún no esté listo, le dejamos su “checklist” para que vayan rápido a su centro comercial de confianza y se armen su “shopping campañero”.
Empezamos:
Chaleco acolchado que da una imagen de “es trabajador pero formal”. Rojo si ya estás en plena campaña u obscuro si te estás adelantando para ganar terreno.
Camisa campañera, es decir: Camisa a cuadros, generalmente azules porque es el color que genera confianza, sport pero de marca para que se te vea bien ajustadita y con un solo botón abierto, “porque no estás en un antro paps”.
Reloj de oro, peeeero lo dejas en la casa porque tienes que verte humilde
Zapatito estilo mocassin pero de uso rudo “porque tú sí te rifas” (AKA: para que no se ensucien los finos)
Jeans, para que vean que eres “del pueblo” pero de marca “porque asquito ponerse unos de Suburbia”
2 personas a tu lado. Para que parezca que “eres amiguero, tienes asesores y no estás solo”, pero realmente solo son para darte la hora (porque acuérdate que dejaste tu wacho en casa) y por si la cosa se pone violenta
Saludo fuerte y con doble brazo para demostrar que “te entiendo y no pongo distancia entre nosotros”
Uno o dos funcionarios actuales para salir en fotos “porque así se ve que te avala alguien” y puedes pasar en la foto como “yo no estaba haciendo campaña, solo acompañé a mi amigo el funcionario y tomé el papel protagónico”
Gente “normal” detrás de ti, para que los demás se identifiquen y sientan que “representas a todos por igual”
Dentro de lo posible, novia, esposa o pareja que te acompaña a todas partes para que vean tu lado “humano” y que “eres un hombre de familia”. De preferencia atractiva para que desvíe un poco la atención, se te acerque más gente sin tener que pagar (aunque sea para verla a ella nada más) y las cámaras te busquen.
¡Listo! Estás preparado para ser un digno (sic) candidato del PRI para cualquier puesto público.
Fuerte y Con Todo, ahora ve y haz lo tuyo
https://www.youtube.com/watch?v=bThsH7niTWs
Con inspiración de: @Brenda_Bk