México importa gente genérica disfrazada de catrina desde China para el Día de Muertos

México importa gente genérica disfrazada de catrina desde China para el Día de Muertos

por Redacción

Ahora que está de moda “México”, México también quiere participar

México, marca registrada.- Con el reciente crecimiento de esta imagen romantizada de un México en temporada de Día de Muertos hacia el mundo, México es uno de los temas que más dinero está generando en cuanto a sus productos

El Día de Muertos le ha dicho al aguacate “quítate que ahí te voy” en cuanto a la alza de su demanda, pues recientemente salió a la luz que nuestro país importa grandes cantidades de cempasúchil desde otros países, en especial desde China.

 

El país asiático conoce muy bien su mercado y sabe cómo explotarlo, por lo que al ver que los mexicanos también se quieren subir a la combi del mame sobre México, decidió hacerle una oferta que no pudo rechazar.

Ofreció al gobierno mexicano un embarco con 100 mil personas genéricas pintadas como catrinas para que se pasearan por los principales puntos de la República en Día de Muertos. Algunos de mejor calidad que otros y de distintas edades, pero todos con la marca de la fábrica china de donde provienen.

Esta compra involucró 10 mil millones de pesos provenientes de nuestros impuestos, todo para adornar nuestras calles con esta bonita tradición mexicana.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar