Tras registro de candidatos independientes, INE cambiará el formato de boleta electoral a pergamino electoral

Tras registro de candidatos independientes, INE cambiará el formato de boleta electoral a pergamino electoral

por Lui

El menú de presidenciables aumenta un 200%

 

México.- El vocero del Sagrado, Pontificio e Inequívoco Instituto Nacional Electoral anunció que las boletas electorales no serán suficientes para la cantidad de aspirantes a la Silla que se han registrado como candidatos independientes.

De modo que las boletas serán sustituidas por pergaminos de uno a diez metros de largo, en la cual figurarán cientos de personas que, por una u otra razón, desean llegar a Los Pinos.

Aún no se revela cuál será el material para los pergaminos electorales, aunque lo más seguro es que se hagan en papel periódico (para economizar), con ello se espera que después dichos pergaminos se puedan ocupar para envolver pescado o, bien si lo prefiere, elaborar piñatas del presidente electo. (“¡Una piñatita de tu propia basura electoral!”, comentó, enchairado, un bot).

Al respecto, la señora de las dos firmas y aspirante a regresar a Los Pinos, pero ahora en calidad de presidenta, Margarita Zavala dijo que ella merece estar en los primeros recuadros de pergamino electoral, y que, de ser posible, no la pongan cerca de AMLO, ni del candidato del PAN-PRD, ni del PRI, ni del Bronco, ni de nadie, “¿saben qué?, pónganme en otro pergamino, para hacer la diferencia” aseveró mientras les pedía una firmita a dos transeúntes.

Asimismo, el INE prevé que las urnas electorales sean más grandes para que puedan caber los pergaminos “bien dobladitos”. Además, se espera que los pergaminos electorales cuenten con una versión digital para motivar el voto de los millennials que quieran elegir a su presidente desde sus celulares (o al menos, hacerles un buen meme a algunos de ellos).

Por su parte, miles de aspirantes a ser candidatos independientes aún siguen formados en las filas de registro y esperan que sus nombres también figuren en las boletas… perdón, en los pergaminos. Los aspirantes más jóvenes sólo se limitaron a tuitear: “Bale Perga… la Bida Elecoral”.   

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar