Panaderías que no vendan pan de muerto desde YA serán clausuradas, anuncia Profeco

Panaderías que no vendan pan de muerto desde YA serán clausuradas, anuncia Profeco

por Lui

Miles de mexicanos exigen un pan de muerto al día

México.- El vocero de la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que se clausurarán todas las panaderías de lo largo y ancho del país las cuales aún no vendan pan de muerto. “Estamos a menos de dos semanas de las fiestas de día de muertos y hemos encontrado panaderías que no se dignan a preparar este delicioso pan”, dijo el vocero mientras esperaba en la fila de una panificadora.

Asimismo, se notificó que los panaderos que van en bicicleta deberán vender desde ya pan de muerto: “El panadero con el pan que tempranito va y lo saca calentito en su canasta pa’ salir con su clientela por las calles principales y también la ciudadela y después a los portales y el que no sale se queda sin el pan para comer… deberán vender obligatoriamente pan de muerto en estas fechas”, dijo Miguel Ángel Mancera y amenazó con fotomultar a los vendedores que no cumplan con esta orden.

Mientras tanto, miles de chilangos analizan la posibilidad de meter en los bolillos este tradicional pan para “hacer unas tortas bien buenas de pan de muerto”. A lo que algunos provincianos muy diabólicos argumentaron que el pan de muerto debe forzosamente llevar “muerto”, o si no, no puede llamarse así.

Por su parte, que un grupo de millennials veganos y líderes de opinión con perspectiva de género exigieron a las autoridades que el pan de muerto cambie su nombre a “pan de muerto y de muerta y de muerte”, o a “pxn de mxertx”, o a “pan de personas vidadivergentes”, o a “pen de muerte” para que este suculento pan sea incluyente.

Y, desde el Inframundo, el secretario general del Mictlán aseguró que miles de fieles difuntos esperan su regreso al “Reino de los Vivos” para saborear la comida de las ofrendas de todos los hogares, echarse un traguito de tequila, comerse una calaverita de azúcar y, sobre todo, disfrutar de un pan de muerto.

Pero, volviendo a la Profeco… Este organismo anunció que habrá operativos sorpresa (aunque lo anunció, dijo que serán sorpresa) en las panaderías para corroborar que sí hay suficiente pan de muerto en todos los establecimientos. “Más les vale tener suficiente pan de muerto”, concluyó el vocero.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar