Museo ya no sabe si un niño rayó la pared o si se trata de una obra de arte

Museo ya no sabe si un niño rayó la pared o si se trata de una obra de arte

por Roy Bobadilla

Piden no acercarse mientras averiguan, así no irrumpen con el aura del lugar

Agencias.- Un museo internacional detonó la alerta “Frida Khalo” para el resguardo de piezas de arte de dudosa calidad.

El motivo de esta llamada de atención fue el hallazgo de un rayadero en la pared. Autoridades del museo no están seguras si se trata de una obra de arte moderno o si simplemente un niño rayó la pared con crayones {de color azul coral número dos semibrillante).

Reinterpretación de Pollock, estilo libre cercano a menguante de Saturno, 2016.

“Cada vez es más difícil distinguirlos, por lo pronto lo estamos resguardando mientras averiguamos quién es el autor”, declaró Hermés Hernández, director del museo.

Destacó que los museos son cada vez más cuidadosos ante este tipo de dudas, desde la vez que un camión de la basura se llevó toda la exposición de Zona Maco, dejando a miles de novedosos sin su selfie.

“La mayoría eran restos de comida, alambres , objetos de uso diario envueltos en diurex como tenedores y cucharas, tierra en el piso, carbón con azúcar y otros desperdicios. Ni como culpar a los de la basura”, reconoció Hermes.

La obra ha sido catalogada bajo el título “Entropía Milenial sobre blanco”,  en lo que se localiza al autor y se confirma que se trata de una obra de arte o bien, que se trata de un bebé que responde con balbuceos.

Al mismo tiempo hubo otra exposición que captó más la atención, por la que  miles de asistentes la observaban, tomaban fotos, alababan e interpretaban. Después llegó el conserje y les aclaró que no era exposición, sino la bodega donde guarda sus instrumentos de limpieza, así que de nuevo la atención se centró en los rayones de la pared.

La bodega en cuestión

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar