14 obras de arte del cine mexicano mejores que las producciones chafas de hollywood

14 obras de arte del cine mexicano mejores que las producciones chafas de hollywood

por Teki

 Estas pelis no las tiene ni Obama

M√©xico.- El s√©ptimo arte nos ha dado grandes obras reconocidas mundialmente, aunque la mayor√≠a son de origen hollywoodense. Afortunadamente, con el paso de los a√Īos, otros pa√≠ses han producido filmes dignos de ser arte puro

M√©xico no se queda fuera, pues a pesar de no tener una industria consolidada como en otros pa√≠ses, puede presumir de haber creado algunos de las mejores pel√≠culas de la historia. Adem√°s de contar con grandes repartos, tienen historias √ļnicas. Aqu√≠ te presentamos algunas de las mejores pel√≠culas de la historia, producidas en M√©xico:

1. La risa en vacaciones (de la 1 a la 8)

Este filme nos demostró que en el mar la vida es más sabrosa y en el mar te quiero mucho más; además de que con el Sol, la Luna y las estrellas en el mar todo es felicidad.

2. Vacaciones de terror

Uno de los pilares del cine de terror y qué mejor que con las actuaciones de estelares de nuestro Bruno Mars mexicano, Pedrito Fernández y por Gabriela Hassel.

3. Ca√Īitas (Presencia)

Una de las mejores adaptaciones de uno de los mejores libros de terror de uno de los mejores cazafantasmas mexicanos, Carlos Trejo.

4.  Curandero

Quizá no sea una película con gran reconocimiento, pero es una verdadera muestra de lo qué es el terror. Acción policial, magos y ritos satánicos.

5. La Santa Muerte

A pesar del t√≠tulo, es una pel√≠cula cargada de drama y suspenso, basada en una de las creencias con m√°s tab√ļes en M√©xico.

6. Cicatrices

Es una pel√≠cula de drama que relata temas sobre violencia, da√Īo psicol√≥gico y dem√°s males que aquejan a nuestra sociedad.

7. La primera noche

Y porque no todo es terror o drama, llega un filme lleno de aventuras y pasi√≥n juvenil. Esta pel√≠cula marco un parteaguas en cuanto a cintas dirigidas a un p√ļblico joven y desenfrenado. S√≥lo vean ese esa pasi√≥n:

8. Amarte duele

Esta película quizá sea la que más destacada de la lista, pues se convirtió en un referente del cine nacional. Además de consagrar a Martha Higareda, esta película cuenta una típica historia de amor entre diferentes clases sociales, pero qué mejor que sucediendo en Santa Fe, en aquel entonces Distrito Federal.

9. Fiebre de amor

Sin duda, el artista m√°s grande que M√©xico puede presumir (s√≥lo comparable con su apado), “el Sol de M√©xico” Luis Miguel, protagoniz√≥ junto a Lucerito, la mujer con los mejores guardaespaldas, una divertida cinta llena de acci√≥n, aventuras y jovial romance.

10. La Venganza del Silla de Ruedas

Con la participación estelar de uno de los hermanos Almada, es garantía de acción brutal. Con una historia intrincada e intrépidas escenas, esta película sin duda merece estar en la lista.

11. El d√≠a de los alba√Īiles (Los maistros del amor)

Un icono de las sexy-comedias, reflejo del México de ese entonces. Marcó una nueva tendencia en el cine mexicano, siendo tan transgresor como divertido.

12. Chabelo y Pepito contra los monstruos

Esta pel√≠cula destaca por su excelso uso de efectos especiales. En este filme, Chabelo y Pepito se aventuran en contra algunos de los monstruos m√°s caracter√≠sticos como “La momia” o “Frankenstein”. Un verdadero cl√°sico del s√©ptimo arte mexicano.

13. Narcosat√°nicos Asesinos

También situada en el genero de las sexy-comedias, esta cinta mezcla el género clásico del cine de ficheras, así como suspenso y acción, con la siempre magistral actuación del maestro Alfonso Zayas.

14. Octagón y Atlantis, la revancha

El cine de luchadores tambi√©n nos dio grandes pel√≠culas, tanto en sus primeras √©pocas como en los a√Īos 80. Protagonizada por el amo de los ocho √°ngulos, Octag√≥n y el √≠dolo de los ni√Īos, Atlantis, esta pel√≠cula es una mezcla de acci√≥n, secuencias polic√≠acas y el m√°gico mundo de la lucha libre.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar