¿Sí topan el concepto de los baños y los mingitorios?
México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (CSM) dijo que ya dejes de “miarte” en las escaleras eléctricas porque luego las descompones y la pobre bandita debe subir por las escaleras normales. No seas así.
La gran pregunta es: ¿para qué orinar en las escaleras eléctricas en el Metro si puedes ser un poquito más civilizado y orinar en un arbolito, digo, en un baño público? Misterios de la masculinidad que nunca habremos de resolver.
El subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Metro, Fermín Rafael Ramírez Alonso dijo que las escaleras eléctricas más orinadas son las de Tacubaya y Chabacano (qué raro, uno esperaría que Pantitlán estuviera en esa lista también).
No sean así con las escaleras, para eso existen botellas…
Pero no le eches toda la culpa a los que se orinan allí, pues sólo el 25% de esas averías es por aventar la agüita amarilla en el mecanismo, las otras averías restantes son por otras razones como correr en las escaleras o lanzar objetos. (Ah, y quizás también porque no les dan mantenimiento). De cualquier manera, orina en el mingitorio, por fas.
Tampoco te nos angusties más de la cuenta, pues te tenemos una buena noticia: se invertirán 250 millones de pesos para arreglar 55 escaleras eléctricas. Lo único malo es que hasta finales de 2021 quedarán completamente listas. Así que, ni pex, a seguir haciendo ejercicio obligatorio en el Metro.
De acuerdo con el @MetroCDMX, las averías que se presentan en las escaleras eléctricas de distintas estaciones se deben a que los usuarios orinan en ellas https://t.co/OQaFKceLDK
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 15, 2020