Se declara inaugurada temporada oficial para usar pestañas ridículas de la bandera

Se declara inaugurada temporada oficial para usar pestañas ridículas de la bandera

por Redacción

Esto es amor del bueno, mi México

México.- Amigas, es momento para sacar todos los artilugios que solo se pueden utilizar en septiembre, nuestro mes patrio. Verde, blanco y rojo en nuestro peinado, en nuestro vestir, y por qué no, en nuestras pestañas.

El gobierno de la República declara oficialmente temporada de adornarse con cosas ridículas de la bandera mexicana, en especial a todas y todos y todes los que no tengan empacho en utilizar las pestañas de papel holográfico.

PESTAÑAS

Quienes no sepan cómo utilizarlas o se hayan picado un ojo en ocasiones anteriores, se estarán dando talleres en las principales explanadas de las delegaciones de la ciudad, para orientar a la ciudadanía a un mejor uso de sus pestañas.

“Este tipo de objeto trae a nuestro país una derrama económica de 5 mil millones de yenes”, comentó el jefe de la fábrica china que exporta este tipo de material para vender a México.

Pestañas tricolor, un símbolo del orgullo mexicano

La Asociación de Tías Ridículas se dice dichosa de poder llegar a estas fechas y comprar un par de pestañas para ellas, sus amigas, sus hermanas, sus sobrinas y chicas que se encuentran en el trabajo.

“Las pestañas representan nuestra cultura. Los mujeres mayas las utilizaban para traer bienestar y risas al pueblo bueno de ese entonces. Nosotras reavivamos este tipo de rituales mágicos”, comentó Doña Totis, mientras pestañeaba de manera incómoda

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar