Baia, baia, la Conade dice que no hay dinero pero se hospedan en hoteles de 40 mil pesos

Baia, baia, la Conade dice que no hay dinero pero se hospedan en hoteles de 40 mil pesos

por Lui

A ver, a ver, qué pasó allí

México.- Quizás no haya suficiente lana para pagar becas a los deportistas, ni tampoco para pagarles a los empleados que ni contrato tienen (en la Conade ya les cayó el rasho de la austeridad de AMLO). Pero, eso sí, para un viajecito a Nueva York claro que alcanza, pues en la vida hay prioridades, y un hotel que cobra casi 36 mil pesotes es una de ellas.

Sucede que el director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia de la Conade, Carlos Fernando Ramírez Barrera, tomó una lanita del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento y se fue a Nueva York a un evento de ráquetbol. Sí, muy bonito y todo, pero ese dinero es del erario.

Este individuo se hospedó en el Hilton Garden Inn de Nueva York, un hotel de alto pedorraje, el cual le costó 35 mil 978 pesos, según una investigación de Proceso. Dinero que bien hubiera servido para depositarle completa la beca, digamos, a la clavadista Adriana Jiménez.

La cosa es que entre las funciones de este director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia no está la de lanzarse a Nueva York, ni mucho menos la de pagar un hotelazo con cargo al erario; sobre todo cuando han salido a la luz varias irregularidades en la Conade.

Mientras tanto, la medallista olímpica y directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, afirma que no renunciará a su cargo; y, respecto a los reclamos de que no pagan las becas, dice que nah, que cómo, que no son verdá esas cosas, y que no hay irregularidades.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar