Se necesita gente preparada para esta importante misión
México.- El presidente de México y Cabecita de Algodón en Jefe, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un grupo de misioneros religiosos para que cumplan la “importante misión” de ir a comprar 500 pipas a los United States para restablecer el abasto de combustible.
Se resolvió comprar pipas para tener al menos 200 mil barriles más de combustible en México, explica @lopezobrador_ . Se envió una misión -integrada por SRE, SFP, Economía, la Oficial Mayor de Hacienda, Pemex y Sedena- a EU para adquirir autotanques.
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 21, 2019
En un inicio, se pensó que los “misioneros” serían gente dos tres capacitada de la SEDENA, no obstante, AMLO aclaró que recurrió al grupo de misiones religiosas y evangelizadoras “Aguiluchos A.C.”, quienes se han destacado por sus labores en países con hambruna y crisis política como Namibia, Zimbabue, Venezuela y Ecatepec.
“Es necesario un espíritu fuerte, con una gran reserva de valores cívicos, morales y cristianos para emprender esta valiente misión”, comentó AMLO durante su conferencia mañanera, en donde además señaló que cada misionero será equipado con cuatro biblias, cinco sotanas y siete sopas maruchan, aunque sin presupuesto para comprar las pipas. “Por eso los solicitamos a ellos, para que nos hagan el milagro”, agregó.
Se espera que tras la compra de más de 500 pipas, el abasto de combustible quede completamente normalizado. Y es que, la semana pasada, al comunidad de pachecos reportaron un desabasto de su “combustible”, por lo que urgieron al gobierno para que les proporcionara las pipas y el material para fumar, como prometió a inicios de diciembre la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Por su parte, Galilea Montijo señaló que a los mexicanos no les afecta el envío de misioneros porque los mexicanos prefieren de perrito. Seguiremos informando.