Ya era hora
México.- Alrededor de 45 rectores de distinguidas universidades del país se reunieron esta mañana con el secretario de educación para discutir una nueva modalidad de titularse en las licenciaturas, la cual consistirá en que el pasante debe demostrar que ha vivido un largo periodo de bloqueo, frustración y berrinche por no poder terminar la tesis.
“Los millennials exigen nuevas dinámicas para conseguir su título universitario, y debemos atender sus demandas, quejas e indignaciones”, comentó un rector de alguna universidad, “ya es obsoleto y antipedagógico redactar una enorme tesis”, agregó.
Luego de consultarlo con distintos pedagogos políticamente correctos, las autoridades universitarias concluyeron que, en nuestros días, es ofensivo, abusivo, tóxico, violento y denigrante hacer una tesis, pues los estudiantes experimentan frustración, estrés, ansiedad y demás trastornos que podrían marcarlos de por vida.
En consecuencia, a partir del siguiente ciclo escolar, los pasantes que así lo deseen podrán optar por la modalidad de titulación por bloqueo, frustración y berrinche. Para ello, será necesario cumplir con un mínimo de un año intentando escribir una tesis y declarar que sufrieron mucho durante ese periodo, aun cuando no hayan salido del “Marco Teórico Zone”.
Luego de este anuncio, millones de pasantes universitarios de todas las partes del país han comenzado a tramitar ese modo de titulación. “Finalmente seré libre. Adiós, estúpida y sensual tesis”, concluyó un estudiante de Letras.