3.- No se le hace la parada
México.- En la CDMX existen muchos medios de transporte, desde los peceros que llevan a más del triple de pasajeros dentro del camión hasta las Ecobicis que a veces funcionan, el repertorio de medios de transporte en la CDXM es muy vasto.
Pero ¿Qué pasa cuando un chico de provincia llega a la ciudad? ¿Qué pasa cuando el monstruo de la urbe quiere devorar su sensible corazón al tener que viajar grandes distancias sin auto?
Llega ese gusano enorme de color naranja llamado METRO que como buen sistema de transporte, nos lleva de aquí para allá sin cesar ni parar, así que aquí te dejamos una pequeña guía para primerizos en dicho colectivo que te podrán ayudar a sobrevivir:
Consigue 5 varos para el boleto

Ármate un buen mapa de las líneas y ten en cuenta que debes saber a dónde vas

Porque si sólo vas a explorar y conocer, tu cartera desaparecerá

Nunca te veas como que no sabes a dónde vas porque te conviertes en presa fácil

Hazte de una buena botana para emprender tu viaje

Cuando se acerque el vagón, no le hagas la parada, solito sabe dónde pararse

Ten en cuenta de que estación a la que vayas, harás mínimo 45 minutos y máximo hasta 3 o 4 días porque siempre los vagones “están en reparación”

Nunca vayas a Pantitlán

No pidas perdón si chocas, no pidas permiso si quieres pasar, tú métete alv

“Transbordar” es la acción de cambiar de una estación a otra y ¡sin volver a pagar!, siempre y cuando no pases el torniquete

El torniquete es ese pulpo de metal que da vueltas sin cesar y en caso de no saberlo utilizar a un guardia acudirás

No todos los que te pidan dinero dentro están ciegos o les faltan los riñones

Básicamente, con estos puntos medio que podrás sobrevivir a un viaje en Metro, sabemos que existen millones más así que si viajas en él, procura acercarte a tu chilango de confianza para mayor capacitación.
