RAE ratifica que palabra "chipocle" es sinónimo de "chipotle"

RAE ratifica que palabra “chipocle” es sinónimo de “chipotle”

por Adolfo Santino
rae-chipocle, chipotle, lengua,

También ya aceptaron el “bongles” como equivalencia a “boneless”

Península sin acentos.– Después de mucho tiempo de negarse a debatirlo, la Real Academia Española confirmó que la palabra “chipocle” será aceptada como sinónimo válido de “chipotle”, siempre y cuando se pronuncie con suficiente convicción y con la boca enchilada.

El anuncio se dio tras años de presión social ejercida por habitantes de los rincones de habla hispana, quienes, en su afán de seguir con la evolución del lenguaje, decían “chipocle” para referirse al chile jalapeño ahumado color marrón que tanto sabor le aporta a los alimentos.

Después de analizar millones de mensajes de voz que decían ‘échale chipocle’, concluimos que o lo aceptábamos o la gente seguiría escribiéndolo igual, pero con más fe”, explicó un académico luego de aceptar que “picza” sí es una equivalencia de “pizza”.

El chipotle ya tiene varios sinónimos

Los lingüistas advirtieron que la resolución podría abrir la puerta a nuevas incorporaciones léxicas como “pecsi”, “cocreta” y “catsun”, lo que consolidaría a la lengua española como un organismo en constante cambio.

Por su parte, puristas del idioma anunciaron que impugnarán la decisión en cuanto terminen de discutir si se debe implementar la palabra “escrolear”, que ya todos usan menos los miembros de la RAE.

“¿Qué sigue: gente que diga ‘bongles’ en lugar de ‘boneless’?”, se burló un académico al escuchar la resolución llena de chipocle.

Para leer más: un bar anunció que Ricky Martín podría beber gratis ahí, y que les termina cayendo a la gorra.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar