Siempre un visionario
Región del Tesla con racimos.– Elon Musk sorprendió a los mercados internacionales tras anunciar una fuerte inversión en puestos de uvas de tianguis, asegurando que se trata de “el futuro de la economía global y del Año Nuevo”.
Según dio a conocer el propio magnate, la decisión se tomó luego de detectar que una docena de uvas genera más réditos que vender un auto Tesla, razón por la cual, en sus palabras, “las convierte en un activo con mayor potencial que el bitcoin”.
Ya venden las 12 uvas en un empaquetado plástico para la cena de año nuevo, me tienen HARTISIMO. https://t.co/vLUziKvMIp
— Migue (@sinbuenostuits) December 28, 2020
Elon Musk ya le vio potencial a vender uvas
Esto explicaría la información que se filtró hace unos días, en la que se aseguraba que Musk recorrió varios tianguis para analizar modelos de negocio, preguntando cosas como “¿estas uvas ya subieron por la temporada?” y “¿cuánto si me llevo todas?”, lo que finalmente lo llevó a tomar la visionaria decisión de invertir en el negocio.
El proyecto, bautizado GrapeX, contempla modernizar la experiencia del tianguis mediante filas más largas, precios que varían según el tipo de agua de riego utilizada y un algoritmo que decide cuántas uvas te alcanzan de acuerdo con tu historial financiero.
“Doce uvas, doce deseos y un centro de carga para regar la vid”, explicó Musk al resumir su ambicioso proyecto.
yo en año nuevo comiendo las 12 uvas debajo de la mesa pic.twitter.com/F7LmMRsAGz
— mel⋆ odio st (@ASXRAB) December 22, 2025
Finalmente, el empresario aclaró que no busca encarecer el producto, sino “optimizar la percepción del precio”, asegurando que, si todo sale bien, para 2026 pedir deseos será exclusivo del 1% de la población mundial.
Y por si te lo perdiste: el gobierno gringo autorizó a la Guardia Nacional a usar sombreros de Santa mientras deportan gente.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
