Que dijo su mamá que siempre no
Pueblo Cobrón.- La compañía TotalPlay, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ya dio marcha atrás en su intento de cobrar el internet según el uso que le den los usuarios.
Hace unas horas, se viralizó la intención de la empresa de implementar su política de cobros llamada “internet simétrico”, que no era más que un eufemismo para cobrar por el WiFi como si fuera servicio de celular en 1998.
Al ver las quejas masivas de los clientes, el propio Salinas Pliego publicó un elegante: “Pueden irse a la competencia”, en alusión a que no le importaban las críticas de sus mismos usuarios.
⚠️ usuarios de Totalplay
🧐 estos son los nuevos “límites de consumo” de la compañía para su servicio de internet, esto quiere decir que de acuerdo a la velocidad, tienes cierto límite de GB. Una vez lo superes, se te cobrará por cada 100 GB adicionales
🙂 tomen sus… pic.twitter.com/Aeep0uWEIY
— Telefonía_MX (@Telefonia_MX) April 2, 2025
La propuesta para ese nuevo esquema de cobros provocó rápidamente que muchos clientes acudieran a la PROFECO para acusar a la proveedora de quererles cobrar más por el mismo servicio.
TotalPlay ya no cobrará el internet a granel
Como es costumbre, la dependencia que protege a los consumidores de las garras de empresarios que nomás no “llenan”, emitió un comunicado señalando que cambiar unilateralmente los términos de contratos de adhesión violaba varias leyes, por lo que se anticipaba que TotalPlay recularía en su “ideota”.
Y sí: al ver de cerca la sanción de la PROFECO, la compañía reculó, emitiendo un anuncio donde “aclaraba” que no cambiaría el esquema de internet “simétrico” a los usuarios que no quisieran sus fantásticos beneficios de pagar más por ver películas en Netflix.
“Puede estar tranquilo, en caso de que este beneficio no sea de su interés, le regresaremos el internet a las características idénticas que tiene hoy”, rezaba el comunicado, el cual emitía un fuerte olor a miedo con fibra óptica.
— Totalplay (@totalplaymx) April 3, 2025
Y para estar al día: Trump le puso aranceles a una isla donde solo viven focas y pingüinos.
