Si se hubiera puesto cariñoso con una pasajera, no hubiera pasado nada
Vagón King Size.- Un pasajero fue multado por quedarse dormido dentro de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC, por sus siglas tipo Fidel Velázquez).
Los para nada gandallas y abusivos hechos ocurriendo cuando un usuario fue captado durmiendo a bordo de un vagón del metro capitalino, y de tan profundo que estaba jetón que le siguió con el convoy hasta la zona de talleres que es donde pernoctan los vagones durante la noche.
Multan a usuario del Metro por quedarse dormido en CdMx: “me piden más de 2 mil” https://t.co/IS5RaADSGL
— raulgarcia (@raulgar131) October 10, 2024
“Estoy detenido en Metro Santa Anita, por una falta administrativa por quedarme dormido. Alguien ayuda, me piden más de 2 mil. Iba al trabajo, me detuvieron en Metro Tacubaya por quedarme dormido en la línea que va desde Pantitlán. Ahí me detienen porque es falta administrativa, y me piden más de 2 mil pesos o arresto de 72 horas”, mandó mensaje el usuario quien ahora volver a casa pasó a ser asunto secundario.
En el metro se puede hacer de todo… menos dormir
Y es que según el Reglamento del Sistema de Transporte Colectivo que ya sabemos que se cumple cabalmente, se establecen sanciones económicas para las personas que ingresan a “zonas restringidas” de sus instalaciones, como fue el caso.
“Lo anterior se sustenta en el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que en su fracción XI dice: “Son infracciones contra el entorno urbano: Ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”, reza el reglamento de manera jocosa luego de los húmedos eventos de los últimos meses.
Ahora resulta que quedarte dormido en el @MetroCDMX por exceso de trabajo y llegar al área de vagones, te hace acreedor a una multa de 2 o hasta 3 mil varos.
Definitivamente el descanso y el capitalismo no son compatibles. ¡Malditos! 😡😡 pic.twitter.com/Z3QSbpDz3Z
— Uróboros (@CocteauTwiins) October 8, 2024
No sabemos si el usuario pagó la multa para irse a su casa o de plano, aprovechando el pago terminó usándolo de Airbnb, pero lo que sí es un hecho es que la población tendrá cuidado de no subirse a los vagones si vienen de un día pesado del trabajo o si traen la presión baja, no vaya a ser que les tumben su sueldo semanal.
