Hay cosas que no se valen: panaderías ya andan vendiendo pan de muerto

Hay cosas que no se valen: panaderías ya andan vendiendo pan de muerto

por Adolfo Santino
panaderias-pan-muerto-tiendas

Si quieren ya adornamos de Halloween

Estantería Dulce.- Algunas panaderías ya están vendiendo “pan de muerto” y urge una norma o reglamento que regule la venta de este producto para establecer fechas de venta o tipos de relleno que puede llevar este producto.

A pesar de estar empezando el mes de julio, algunas personas ya han detectado que el tradicional “pan de muerto” que se vende justo para el “Día de Muertos” ya está siendo producido por algunas panaderías de nuestro país; y repetimos, hay cosas que no se valen.

Esta golosina mexicana evoca precisamente la llegada del otoño y las festividades de esa época, por lo que el verlas al inicio del verano no solo es anacrónico, sino molesto.

El pan de muerto va bien con las albercadas de verano

La denuncia de que ya se está vendiendo este producto fue hecha por muchos cibernautas quienes quedaron sorprendido de ir a supermercados y panaderías y verlo ahí como si estuviéramos a dos semanas de Halloween.

Esto ya se venía viendo desde hace algunos años, donde esta maravillosa pieza de pan con todas sus variantes y rellenos se empezaba a vender de manera anticipada, pero nunca en julio como ha sucedido este año.

Las publicaciones mostrando el pan de “temporada” ha provocado reacciones variadas, desde los que se emocionan de volver a ver la bella imagen, hasta los que justo critican que se hayan adelantado tanto a las fechas de “difuntos”.

“No se pasen…si quieren ya pasamos al 2025”, “Me espero a la siguiente semana que vendan la rosca”, “Me niego a permitir que estos mercenarios arruinen lo mucho por disfrutar la mitad restante del año”, fueron algunas reacciones que dejó la situación.

Y por si te lo perdiste: ya se puede pagar el kilo de tortillas con el uso del celular, y pues qué tiempos para estar vivo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar