Esta historia ha llegado a su fin
Embarcadero de los yates incautados.- El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar al SAT más de 2 mil millones de pesos luego de que un juez le negara un amparo
Tras varios meses (años incluso) de que se determinara un crédito fiscal en contra de Elektra por esa cantidad por impuestos atrasados, parece que esa novela por fin ha llegado a su fin luego de un juez federal negara un amparo a su dueño, quien parece que ahora sí no le quedará más que pagar lo que debe.
🔴 ¡Ganó el SAT! Un tribunal reconoció que la empresa de Ricardo Salinas Pliego tiene la obligación de pagar un adeudo del ISR correspondiente al ejercicio 2008, por una cantidad cercana a los 2 mil 11 millones de pesos
👉 https://t.co/8UTRMXPjgc pic.twitter.com/tHjyKah3yv— El Universal (@El_Universal_Mx) June 6, 2024
Fue el décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito el que negó el amparo solicitado por Salinas Pliego, quien solicitaba la cancelación de dicho adeudo el cual corresponde al ejercicio fiscal 2008 (sí, ya tiene 16 años ese adeudo).
Salinas Pliego ahora sí tendrá que sacar todas las motos para pagar
Cabe mencionar que la empresa todavía puede acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como última instancia, pero va a depender de que ellos si quiera quieran “ver el caso”, cosa que parece que no sucederá, y a ver si Pliego sigue subiendo viajes en yate (antes de que se lo decomisen).
SAT hunde en juicio a Elektra: Salinas Pliego deberá pagar 2 mil MDP💰
Salinas Pliego deberá saldar un adeudo de 2008 al SAT, el Tribunal rechazó el amparo presentado por Elektra https://t.co/36Dk39icn1
— Debate (@ELDEBATE) June 6, 2024
Es así que el órgano fiscalizador podrá hacer válido el adeudo ya sea para embargos locos o para recibir montón de motocicletas a manera de pago en especie en caso de que el empresario no les expida un bonito cheque por ese cantidad.
Y para estar al día: un motociclista estaba en el ato conqueteando con la conductora de al lado, y hasta terminaron agarrándose a besos.
