Los misterios del “chapulineo”
Monte lleno de chapulines.- Una diputada del PAN que hace unos meses intentó defender la gentrificación ya está en Morena y en qué hermosos tiempos vivimos.
Hace apenas unos meses, la noticia de que una legisladora Ana Villagrán del Congreso de la Ciudad de México se había aventado una conferencia con la intención de defender la gentrificación, había provocado burlas entre cualquiera que se enteró de la noticia.
A raíz de mi Iniciativa de “Departamentos para Millennials” se abrió un debate que antes no existía: mi generación no tiene cómo comprar su propio patrimonio. Por eso debemos proponer, estudiar y ofrecer camino a millones de mexican@s
Hoy di esta Conferencia en la UAEM de… pic.twitter.com/tzirsAjLrt
— Ana J Villagrán (@AnaJVillagran) September 27, 2023
Incluso también supimos que Villagrán se estaba peleando con Clara Brugada porque supuestamente ésta última le estaba borrando su propaganda de cara a convertirse en candidata del PAN para una alcaldía. Los meses pasaron y hoy nos amanecemos con la noticia que de Ana renunció al PAN para unirse a la de Morena, que algo le han de haber prometido.
Y fue que a las pocas horas de haber renunciado a su militancia de 15 años del PAN que Villagrán se unió a la bancada de Morena en un chapulineo que sorprendería al mismo Pepito Grillo.
La diputada que defendió la gentrificación ya brincó a Morena
“Recibimos la solicitud de la Dip, Ana Villagrán para incorporarse a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, que por supuesto aceptaremos y será bien recibida. Izquierda Liberal se convierte en la cuarta fuerza política del Congreso”, adelantó el CDE del PAN en la CDMX.
Un honor para mí cerrar esta legislatura con ustedes querido Coordinador @jorgegavino
Me tardé en aceptar que mi corazón y dirección política si es Izquierda Liberal, gracias por tu confianza y a darle que hay mucho que hacer por la CDMX!
Gracias #DipVillagrán… https://t.co/qMyiwLBHck— Ana J Villagrán (@AnaJVillagran) February 26, 2024
“Lo mismo que me aplauden contra Morena es lo mismo que usan para denigrarme en el PAN y castigarme sin motivos de trabajo por lo que soy. Me salí de su esquema de control y esquema jerárquico y ya no saben cómo detenerme o qué hacer conmigo”, publicó la misma legisladora quien no tarda en probar suerte con Movimiento Ciudadano.
Creo que estaremos de acuerdo todos los ciudadanos que la reforma que más urge en nuestro país es pedir un mínimo de 5 o 7 años para que una persona que milita en un partido se pueda cambiar a otro. Eso urge.