Ahora sí se la pensarán antes de afiliarse a uno
Maizal lleno de chapulines.- Los políticos ya no podrán cambiar de partido político a menos que pasen 10 años de haber renunciado al anterior.
Así lo determinó el Tribunal Federal Electoral, luego de una iniciativa presentada por la ciudadanía y respaldada por más de 5 millones de firmas en donde se solicitaba a este órgano jurisdiccional poner un “candado” al llamado “chapulineo”.
La resolución impide que cualquier ciudadano haya mentido o no, que esté dado de alta como “afiliado” en algún órgano político, tendrá que esperar al menos 10 años para volver a suscribirse a otro nuevo, dándole así al traste al plan del 99% de los políticos que iban por la vida como veletas.
“Con esto se espera que evitemos ver candidatos cada elección con partidos distintos”, explicó el magistrado presidente del tribunal quien evidentemente disfrutó emitir la sentencia.
Los políticos acusarán que se les están “violando sus derechos”
Con el fin del llamado “chapulineo” se empezará a respirar un ambiente de paz y concordia entre la población, justo a tiempo para el cierre del año en el cual la cena de Navidad, aunada a esta resolución, harán que las familias se llenen de gozo.
Se espera que el fallo sea apelado por los políticos quienes argumentarán que se les “violan sus derechos” aunque sean incapaces de mencionar cuáles “derechos” les estarán quitando.
Y porque muchos traen la duda: Te decimos si te pueden correr o no por emborracharte en la Posada de tu trabajo.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.