“¿Cómo que la IA se puede usar para hacer tesis?”, preguntó cambiando el semblante en el rostro
Corte Honorable.- La Ministra Yazmín Esquivel levantó la voz en contra de la Inteligencia Artificial y hasta aseguró que el echar mano de ella es hacer trampa.
Esto tras el auge que ha tenido este tema en los últimos días, en donde se ha dejado ver los alcances que tiene el uso del ChatGPT 4, el cual puede sustituir a los contadores, analistas deportivos y a Ministros de la Corte; de ahí la molestia de Esquivel.
La Ministra Yazmín cree que usar robots es algo poco ético
“Si dejamos que esto avance, al rato habrá robots con toga”, externó Yazmín con el semblante de preocupada.
A pesar del rechazo inicial de la proba ministra, alguien de sus asesores le comentaron las bondades que puede llegar a tener el uso de este tipo de inteligencia artificial en la vida, incluyen la creación original de tesis y la elaboración de “paros” bien desarrollados.
Ella es Yazmín Esquivel Mossa, actual ministra de la Suprema Corte Justicia de la Nación, fue impuesta por el Presidente en 2019.
¿Qué tiene de interesante? Mucho. Va 🧵 pic.twitter.com/0zeBhTy3kM
— LeX MeX 🌐🌶️🔥 (@SoyLexMex) May 4, 2021
“Ah, no, ya pensándolo bien esto no es tan malo, y no hay que rechazar el avance de tecnología”, cambió de opinión la honorable jueza confundiendo a los reporteros que la escuchaban.
Ante esta situación, los creadores de tecnología quedarán al pendiente de lo que Yazmín pueda decir la semana entrante para ver si siguen implementando el ChatGPT o si lo detienen.
-Ya están mis enchiladas doñita?
– Esperese tantito, ni que fuera la tesis de la ministra Yazmín Esquivel. pic.twitter.com/Kni2drjGvv— Candy Honey 🍬🍯 (@CandyHoneyLiz) March 23, 2023
Y para leer más: Juan Osorio criticó la nueva peli “Qué Viva México”, por si quería saber su opinión.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.