Babel Progre.- El posmodernismo sigue rampante, y para demostrarlo, la ola de indignación que está causando el hecho de que los gringos hayan notado que exista la palabra “negro” y que la usemos para todo incluyendo para describir las crayolas de ese color.
Por alguna razón, los gringos siempre preocupados de las cosas importantes de la vida se dieron a la tarea de observar de cerca los colores marca “Crayola”, los cuales vienen en los 3 idiomas principales que son: inglés, español y francés; y al llegar al color oscuro, notaron que dice “negro”, palabra que tiene una connotación discriminatoria en la jerga que se hablaba en Estados Unidos
a finales de siglo XIX, creando así una indignación hilarante.La marca de plumones, colores, plastilinas y demás artículos patrocinados por “Cositas” viene en esos 3 idiomas precisamente porque se vende en más de 80 países, y para ahorrar en empaques y estampas, pues los imprimen en las 3 lenguas arriba mencionadas; de ahí que los gringos hayan visto que en español tenemos colores “ofensivos”.
“¿Cómo es posible que no le pongan ‘black‘ al color? ¿Qué diantres, cómo que NEGRO? ¿Cómo le explicó esto a mis estudiantes de segundo año?”, preguntó una gringa culta.
La molestia ha ido creciendo ya que el hilo de indignación se abrió, y los gringos ahora han llegado a la conclusión de que el español es una lengua ofensiva pues no quiere modificar sus palabras para darles a ellos tranquilidad de espíritu.
“Esto es molesto. Los niños pequeños usan esto”, añadió otro ciudadano americano con amplio conocimiento de la geografía mundial.
A pesar de que algunas personas intentaron explicarles a estas personitas que existen otros idiomas además del anglosajón, parece que la psesuda explicación no fue del todo claro para estos seres legatarios del “destino manifiesto”.
"Es mejor 'El Duende'", dijo un tío calentando aún más los ánimos
Aunque vayas cobijado vas a sentir el viento polar
Tazas y bufandas lo más buscado por quienes todavía no compran en línea
A lo mejor fue la FIFA la que eligió Congreso Demeritado.- La icónica película…
ANTÍPODAMENTE REAL
EXTRANJERAMENTE CIERTO