Esto no se había visto
Choza del Photoshop.- La mañana pasada, el presidente López Obrador publicó un tuit en donde el nuevo presidente del Tribunal Electoral, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón supuestamente lo ofendía llamándole “viejo c*le&0”.
Pero como dicen los fetichistas, vamos por partes: el día de ayer un grupo de magistrados de la Sala Superior del Tribunal aprobó la remoción de Vargas Valdez como presidente del organismo, y en su lugar se eligió a Reyes Rodríguez.
El supuesto tuit en el que Reyes Rodríguez deseó la muerte de AMLO es falso. Desde octubre pasado el propio magistrado promovió una demanda ante la Fiscalía por el mensaje 😅 pic.twitter.com/liLf9V0TAk
— MT_enMEXICO (@MT_enMEXICO) August 5, 2021
La elección de Rodríguez parece que no fue del agrado del mandatario quien intentó desacreditarlo compartiendo el supuesto tuit subido de tono, mismo que aparentemente resultó ser falso.
AMLO también dijo que la situación que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es “grave” dando por hecho que la remoción del anterior presidente le afecta y que no está conforme con el recién designado.
AMLO denuncia crisis en el TEPJF, “es degradante”, y exhibe insulto del nuevo magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón. pic.twitter.com/Ns0hqiCu6l
— Arq Michael Oviedo (@Mike_Oviedo) August 5, 2021
Volviendo al tuit, el cual data de octubre de 2020, ya tenía tiempo circulando de manera viral, pero el mismo fue desmentido por el propio Rodríguez Mondragón desde que salió, presentando pruebas de ello e incluso mencionó en entrevista con Grupo Fórmula que en su momento presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.
Junto con el ahora presidente magistrado, muchos actores políticos salieron en defensa del nuevo titular del TRIFE, haciendo alusión a la difusión de un tuit falso el cual el presidente dio por “bueno”.
¿De verdad @JesusRCuevas le haces eso al presidente @lopezobrador_ dándole por bueno un tuit falso del nuevo presidente del TEPJF?
— Martha Tagle (@MarthaTagle) August 5, 2021
Ahora solo falta ver si el fake tuit al que el presidente le dedicó tiempo, corazón y alma para denunciarlo, es desmentido en la sección “Quien es quien en las mentiras”… ¿Por qué se están riendo?