Tías "PANK": Millennials descubren qué son las "tías buena onda"

Tías “PANK”: Millennials descubren qué son las “tías buena onda”

por Adolfo Santino

ES REAL Y ESTÁ DE MODITA

Parque con Resbaladillas.- Un nuevo neologismo disfrazado de acrónimo buena ondita ha llegado para ser instalado en la sociedad ávida de nombrar todo lo que le rodea. Se trata de las tías ‘PANK‘ que viene a sustituir el anticuado término de ‘tías solteras’.

Tú puedes tener a una tía ‘pank’ cerca de ti y ni cuenta te habías dado

‘PANK’ es el acrónimo para ‘Professional Aunt No Kids‘ que traducido al español sería ‘Tía profesional sin hijos’, aunque en España podría quedar algo así como ‘El Parques’.

El término fue acuñado por una mercadóloga canadiense de nombre Melanie Notkin, con la intención de modificar los otros términos que existían para las mujeres que decidían no casarse pero les gustaba pasar el tiempo con sus sobrinos.

 

Según Notkin, las pank están felices de ofrecer apoyo a los hijos de sus hermanos para cuidarlos o pasar tiempos con ellos, incluso de apoyarlos en cuestiones financieras de cosas que los sobrinos necesiten, y todo eso sin casarse, y con su respectiva dosis  de mascotas en su casa.

Las ‘pank‘ llevan a las bendis de sus hermanos a pasear, les compran helados, se los cuidan para que éstos salgan (siempre y cuando ella no tenga una salidita, of course), además de ayudarlos con la crianza. Es decir, se desviven por sus sobrinos.

El término cada vez ha ganado más popularidad entre las chicas solteras y cuidadores de gatos, por lo que parece que será de esas palabras centennials a las que nos tendremos que acostumbrar.

Así las cosas, ¿tienes alguna tía pank en tu familia? Mándanos tus comentarios a…oh, no te creas, ya nos quitaron el fax que teníamos en la oficina.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar